Gutenberg

Descripción

«Gutenberg» es el nombre en clave de un nuevo paradigma para crear con WordPress, que pretende revolucionar toda la experiencia de publicación tanto como Johannes Gutenberg lo hizo con la palabra impresa. El proyecto sigue un proceso de cuatro fases que tocará las principales piezas de WordPress: edición, personalización, colaboración y multilingüismo.

Tras la introducción de la edición de bloques de entradas en diciembre de 2018, Gutenberg introdujo posteriormente la edición completa del sitio (FSE) en 2021, que se envió con WordPress 5.9 a principios de 2022.

¿Qué hace Gutenberg?

Gutenberg es el «editor de bloques» de WordPress, e introduce un enfoque modular para modificar todo tu sitio. Edita bloques de contenido individuales en entradas o páginas. Añade y ajusta widgets. Incluso puedes diseñar las cabeceras, los pies de página y la navegación de tu sitio con soporte de edición completo.

Cada pieza de contenido en el editor, desde un párrafo hasta una galería de imágenes o un titular, es su propio bloque. Y al igual que los bloques físicos, los bloques de WordPress pueden añadirse, organizarse y reorganizarse, lo que permite a los usuarios crear contenidos ricos en medios y diseños de sitios de una manera visualmente intuitiva — y sin soluciones como los shortcodes o el HTML y PHP personalizados.

Siempre estamos trabajando duro para refinar la experiencia, creando más y mejores bloques, y sentando las bases para futuras fases de trabajo. Cada versión de WordPress incluye características estables del plugin Gutenberg, por lo que no es necesario instalar el plugin para obtener las ventajas del trabajo que se realiza aquí.

Acceso anticipado

¿Eres un experto en tecnología y te gusta probar las funciones más avanzadas y experimentales, y no tienes miedo de jugar con las características que aún están en desarrollo? Si es así, este plugin beta te da acceso a las últimas características de Gutenberg para la edición de bloques y del sitio completo, así como un vistazo a lo que está por venir.

Se buscan colaboradores

Para los aventureros y conocedores de la tecnología, el plugin de Gutenberg te ofrece el último y mejor conjunto de características, por lo que puedes unirte a nosotros para probar y desarrollar características de vanguardia, jugar con los bloques, y tal vez inspirarte para contribuir o construir tus propios bloques.

Descubrir más

  • Documentación del usuario: Revisa la documentación del editor de WordPress para obtener instrucciones detalladas sobre el uso del editor como autor para crear entradas, páginas y más.

  • Documentación para desarrolladores: Explora la documentación para desarrolladores para obtener completos tutoriales, documentación y referencias a la API sobre cómo ampliar el editor.

  • Colaboradores: Gutenberg es un proyecto de código abierto y da la bienvenida a todos los colaboradores de código hasta diseño, de documentación hasta selección. Mira el Manual para colaboradores para todos los detalles sobre cómo puedes ayudar.

El centro de desarrollo para el proyecto Gutenberg se encuentra en https://github.com/wordpress/gutenberg. Las discusiones del proyecto están en el blog de Make Core y en el canal #core-editor en Slack, incluyendo las reuniones semanales. Si no tienes una cuenta en Slack, puedes registrarte aquí.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo enviar sugerencias o pedir ayuda sobre un fallo?

El mejor lugar para informar de fallos, sugerencias de características o cualquier otro comentario es en la página de problemas de Gutenberg en GitHub. Antes de enviar un nuevo problema, por favor, busca en los problemas existentes para comprobar si alguien ha informado del mismo comentario.

Aunque intentamos resolver los problemas informados aquí en el foro de plugins, obtendrás una respuesta más rápida (y reducirás la duplicación de esfuerzos) si mantienes los comentarios centralizados en GitHub.

¿Tengo que usar el plugin Gutenberg para tener acceso a estas características?

No necesariamente. Cada versión de WordPress después de la 5.0 ha incluido características del plugin Gutenberg, que se conocen colectivamente como el Editor de WordPress. ¡Es probable que ya te estés beneficiando de las características estables!

Pero si quieres características beta de primera línea, incluyendo elementos más experimentales, tendrás que usar el plugin. Puedes leer más aquí para ayudarte a decidir si el plugin es adecuado para ti.

¿Dónde puedo ver qué versiones del plugin Gutenberg se incluyen en cada versión de WordPress?

Mira el documento de «Versiones en WordPress» para obtener una tabla que muestra qué versión del plugin Gutenberg está incluida en cada versión de WordPress.

¿Qué es lo siguiente para el proyecto?

Las cuatro fases del proyecto son la edición, la personalización, la colaboración y la multilingüe. Puedes escuchar más sobre el proyecto y las fases en las charlas de Matt sobre el «Estado de la palabra» de 2021, 2020, 2019 y 2018. Además, puedes seguir las notas quincenales sobre las versiones y las actualizaciones mensuales del plan del proyecto en el blog Make WordPress Core para estar al día de la información sobre lo que está ocurriendo ahora.

¿Dónde puedo leer más sobre Gutenberg?

Reseñas

2 de julio de 2022
I hated this plugin when I was using it against Classic Editor. But after starting to develop plugins with it, got to know how better it is seeing from the development point of view. I am not sure if the page builders will exist after people start using this as the standard.
29 de junio de 2022
All those who doesn't love Gutenberg, Once day thing will change and you all will be proud on Wordpress once again. I am in support of gutenberg and hoping it will be stable and usable very soon for mass audience.
29 de junio de 2022
L'editor visuale è davvero complesso come UI, opzioni sparse un po ovunque e spazzi tra elementi davvero enormi. Ne consegue che anche una piccola pagina sia enorme a livello visivo richiedendo continui scroll e non avendo una visione d'insieme. difficile anche capire la struttura dei vari blocchi ed elementi senza analizzare l'albero della pagina. Va totalmente rivista l'interfaccia utente.
22 de junio de 2022
Congratulation with the latest update! You managed to NOT make any improvedments in logic and userfriendliness of the Gutenberg tool. I would suggest to scrap this project and go on the market place and just purchase any of the excisting pagebuilder. It doesnt matter if it is DIVI, Elementor, Oxygen og which ever, then you can claim any of these to be the official WordPress builder and you can start make money. Done deal, no more waste of time and everyone can get on with their websites.
16 de junio de 2022
For accessibility, you absolutely must add the option to turn off add-a-block previews on hover, and/or make the preview only appear after your cursor sits on a block option for at least 0.5 seconds. (Preferably add both.) Moving my cursor from one block to the other makes the preview image flash in and out, and it's causing eye strain and giving me headaches/nausea, which makes it totally unusable. I'm switching to the classic editor until this is fixed.
15 de junio de 2022
For those of us that require things to work, and don't have time to play...this is absolutely the worst editor ever. We immediately install the Classic Editor plugin on every client site we create.
Leer todas las 3.569 reseñas

Colaboradores y desarrolladores

«Gutenberg» es un software de código abierto. Las siguientes personas han colaborado con este plugin.

Colaboradores

«Gutenberg» ha sido traducido a 53 idiomas locales. Gracias a los traductores por sus contribuciones.

Traduce «Gutenberg» a tu idioma.

¿Interesado en el desarrollo?

Revisa el código , echa un vistazo al repositorio SVN o suscríbete al registro de desarrollo por RSS.

Registro de cambios

Para leer el registro de cambios de la última versión de Gutenberg, por favor, ve a la página de la versión.