WordPress.org

About

Roadmap

Hoja de ruta

WordPress está en continuo desarrollo. Actualmente, la Fase 2 del proyecto Gutenberg ha concluido formalmente con WordPress 6.3, y se está explorando la Fase 3 (Colaboración). El proyecto Gutenberg es una reimaginación de la forma en que gestionamos el contenido en la web. Su objetivo es ampliar el acceso a la presencia web, base del éxito de las empresas modernas.

La fase 1 fue el nuevo editor de bloques, Gutenberg, lanzado en WordPress 5.0. En 2021 y 2022 nos centramos en incluir la edición completa del sitio (fase 2) en WordPress. Esto introdujo el editor del sitio y un conjunto de capacidades de edición que permiten aprovechar los bloques para su uso en la totalidad de la web. La fase 3 es la edición colaborativa, también conocida como flujos de trabajo, ya que incluye características para los flujos de trabajo y la colaboración en tiempo real.. Consulta la página de resumen de características de los proyectos para obtener más información sobre la edición del sitio, sus componentes y otros trabajos sobre características activas.

To support the vision set in the latest State of the Word, the project has the following big picture goals for 2024:

Want to get involved? Head on over to Make WordPress and meet the people developing, designing, documenting, translating, and marketing WordPress.

2024 releases

Here are the planned releases for 2024 and links to their respective milestones in our issue tracker. Any projected dates are for discussion and planning purposes only and will be firmed up as we get closer to release.

VersiónPlanificada
6.6July 2024
6.7November 2024

New features are frozen a month before a release, with the focus shifting entirely to the quality and performance of the release.

Puedes consultar una lista de versiones anteriores en nuestra página de historia.

Hoja de ruta a largo plazo

A modo de recordatorio, estas son las cuatro fases descritas en el proyecto Gutenberg:

  1. Edición sencilla: ya disponible en WordPress, con mejoras continuas.
  2. Personalización – Edición del sitio, patrones de bloques, directorio de bloques, temas de bloques
  3. Collaboration — A more intuitive way to co-author content
  4. Multilingüe — Implementación del núcleo para sitios multilingües