WordPress.org

Acerca de

Nuestra misión:

Democratizar la publicación

La libertad de construir. La libertad de cambiar. La libertad de compartir.

Nuestra historia

WordPress nació en 2003 cuando Mike Little y Matt Mullenweg crearon una bifurcación de b2/cafelog. Ya entonces estaba clara la necesidad de un sistema de publicación personal elegante y bien diseñado. En la actualidad, WordPress se basa en PHP y MySQL, y tiene licencia GPLv2. Además, es la plataforma elegida por más del 43% de todas las webs.

El proyecto de código abierto WordPress ha evolucionado de forma progresiva a lo largo del tiempo, con el apoyo de desarrolladores, diseñadores, científicos, blogueros y muchos otros entusiastas y expertos. WordPress ofrece a cualquiera la oportunidad de crear y compartir, desde sus propias anécdotas personales hasta los movimientos que cambian el mundo.

Las personas con poca experiencia en tecnología pueden utilizarlo «directamente», y las más expertas pueden personalizarlo de formas extraordinarias.

Nuestra misión

WordPress está diseñado para todos.

Creemos que un gran software debe funcionar con una configuración mínima, haciendo hincapié en la accesibilidad, el rendimiento, la seguridad y la facilidad de uso. El software básico de WordPress es sencillo y predecible, y ofrece potentes funciones para el crecimiento y el éxito.

WordPress es un software de código abierto

Para apoyar la idea de democratizar la publicación y las libertades que conlleva el código abierto, existe una gran comunidad de personas que colaboran y contribuyen a este proyecto.

WordPress es acogedor e integrador.

La pasión de nuestros colaboradores impulsa el éxito de WordPress y, a su vez, te ayuda a alcanzar tus objetivos. Los colaboradores de WordPress trabajan en todo el mundo y han dedicado incontables horas a construir una herramienta que da voz a todo el mundo.

Las cuatro libertades

WordPress tiene licencia pública general (GPLv2 o posterior) que proporciona cuatro libertades fundamentales:

0

La libertar de usar el programa para cualquier propósito.

1

La libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo para que haga lo que tú quieras.

2

La libertad de redistribuir.

3

La libertad de distribuir copias de tus versiones modificadas a otros.

Los detalles

Profundiza en los detalles internos, como la licencia GPL y otras políticas.

Las personas

Aprende sobre la comunidad, sobre cómo nos organizamos y mostramos nuestro orgullo.