WooCommerce

Descripción

WooCommerce es la solución de comercio electrónico de código abierto más popular del mundo.

Nuestra plataforma central es gratuita y flexible, y se ha ampliado gracias a la comunidad global. La libertad que proporciona el código abierto significa que podrás conservar la propiedad completa del contenido y los datos de tu tienda para siempre.

Tanto si emprendes un negocio como si realizas la actividad comercial en tiendas físicas en línea o desarrollas sitios para clientes, utiliza WooCommerce para que tu tienda pueda aprovechar la combinación de contenido y comercio.

Las herramientas incorporadas y las integraciones conocidas te ayudarán a gestionar de manera eficiente tus operaciones comerciales. Puedes añadir muchos servicios gratuitamente mediante un solo clic a través del asistente de configuración opcional.

  • Elige cómo quieres pagar. Gestiona fácilmente los pagos desde la comodidad de tu tienda con WooCommerce Payments (solo EE. UU.). Acepta de forma segura tarjetas, carteras para dispositivos móviles, transferencias bancarias y efectivo gracias a más de 100 pasarelas de pago (Stripe, PayPal y Square incluidos).
  • Configura tus opciones de envío. Imprime etiquetas de USPS directamente desde tu escritorio y programa incluso una recogida con WooCommerce Shipping (solo EE. UU.). Conecta con transportistas conocidos, como UPS, FedEx y ShipStation, y disfruta de una amplia variedad de soluciones de entrega, inventario y finalización para tu configuración regional.
  • Simplifica los impuestos de ventas. Añade WooCommerce Tax o servicios similares integrados para que los cálculos automatizados se conviertan en realidad.

Haz crecer tu negocio, añade características, y haz seguimiento de tu tienda sobre la marcha

WooCommerce significa actividad comercial. Conserva las pestañas sobre las métricas de rendimiento más importantes para ti con WooCommerce Admin, un escritorio central potente y personalizable para tu tienda.

Amplía tu audiencia en los canales sociales y de marketing con Google Ads, HubSpot, Mailchimp e integraciones de Facebook. Siempre puedes consultar el centro de marketing del escritorio para obtener ideas y consejos nuevos que te ayuden a conseguir el éxito.

Mejora la funcionalidad de las tiendas con un gran número de extensiones gratuitas y de pago desde el WooCommerce Marketplace oficial. Nuestros desarrolladores investigan cada extensión y revisan regularmente el inventario existente para mantener las normas de calidad del Marketplace. Buscamos activamente productos que ayuden a los creadores de tiendas a conseguir tiendas de éxito.

Gestiona tu tienda desde cualquier sitio con la aplicación para dispositivos móviles (Android y iOS) de WooCommerce. Alerta de spoiler: intenta obviar el adictivo sonido de notificación cada vez que consigas una nueva venta.

Posee y controla los datos de tu tienda – siempre

Con WooCommerce, tus datos son tuyos siempre.

Si optas por compartir datos sobre el uso con nosotros, puedes estar seguro de que seguirán siendo anónimos y estarán protegidos. Puedes desactivar la opción de compartir datos sobre el uso sin que afecte a tu tienda.

A diferencia de las soluciones de comercio electrónico alojadas, los datos de la tienda de WooCommerce están preparados para el futuro. Si quieres migrar a una plataforma diferente, puedes exportar todo tu contenido y llevar tu sitio allá donde quieras. No hay restricciones.

Por qué los desarrolladores eligen (y les encanta) WooCommerce

Los desarrolladores pueden usar WooCommerce para crear, personalizar y escalar una tienda para cumplir con las especificaciones exactas de un cliente, y realizar mejoras a través de extensiones o soluciones personalizadas.

  • Aprovecha los ganchos y filtros para modificar o crear la funcionalidad.
  • Integra prácticamente cualquier servicio mediante una API de REST sólida y webhooks.
  • Diseña y crea bloques de contenido personalizados con React.
  • Examina y modifica cualquier aspecto del código del plugin central.
  • Acelera el desarrollo con una CLI ultrarrápida.

La plataforma central se prueba de forma rigurosa y frecuente con el apoyo de un equipo de desarrollo dedicado que trabaja en distintas zonas horarias. La documentación completa se actualiza con cada versión, lo que te permite crear exactamente la tienda que necesitas.

Sé parte de una comunidad internacional creciente

WooCommerce dispone de una comunidad grande y apasionada dedicada a ayudar a los vendedores a alcanzar el éxito, y está creciendo rápidamente.

Hay encuentros de WooCommerce en ciudades en todo el mundo a los que puedes asistir gratis y en los que puedes participar para la puesta en marcha. Estos eventos son una forma fantástica de aprender de los demás, compartir tus conocimientos y encontrar gente con intereses comunes.

WooCommerce también está presente normalmente en los WordCamps de todo el mundo. Nos encantaría verte allí.

Contribuye y traduce

Automattic, la empresa creadora de WordPress.com y Jetpack, es la encargada del desarrollo y soporte de WooCommerce. También contamos con la ayuda de una gran cantidad de colaboradores independientes, y sigue habiendo espacio para muchos más. Dirígete al repositorio de GitHub de WooCommerce para ver cómo puedes colaborar.

WooCommerce se ha traducido a varios idiomas, incluidos el danés, el ucraniano y el persa. Ayúdanos a mejorar la traducción de WooCommerce añadiendo tu configuración regional: visita translate.wordpress.org.

Capturas

Bloques

Este plugin proporciona 16 bloques.

  • Filter Products by Price
  • Filter Products by Attribute
  • Active Product Filters
  • Product Search
  • Featured Category
  • Product Categories List
  • Hand-picked Products
  • Products by Category
  • Best Selling Products
  • Products by Tag
  • Featured Product
  • On Sale Products
  • Reviews by Product
  • All Reviews
  • Reviews by Category
  • Newest Products

Instalación

Requisitos mínimos

  • Se recomienda PHP 7.2 o superior
  • Se recomienda MySQL 5.6 o superior

Visita la documentación sobre requisitos del servidor para WooCommerce para obtener una lista detallada de los requisitos del servidor.

Instalación automática

La instalación automática es la opción más sencilla ya que WordPress gestiona las transferencias de archivos y no tendrás que salir de tu navegador. Para hacer una instalación automática de WooCommerce accede a tu escritorio de WordPress, ve al menú de Plugins y haz clic en «Añadir nuevo».

En el campo de búsqueda teclea «WooCommerce» y haz clic en «Buscar plugins». Una vez que nos hayas encontrado, puedes ver los detalles, como la versión, la clasificación y la descripción. ¡Lo más importante, por supuesto, es que puedas instalarlo! Haz clic en «Instalar ahora» y WordPress se encargará de ello.

Instalación manual

El método de instalación manual pasa por descargar el plugin WooCommerce y subirlo a tu servidor mediante tu aplicación FTP favorita. El codex de WordPress tiene instrucciones de cómo se hace.

Actualizaciones

Las actualizaciones automáticas deberían funcionar sin problemas, pero aún así te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu sitio.

Si por algún motivo tienes problemas con las páginas de tienda/categoría después de actualizar, solo tienes que forzar los enlaces permanentes yendo a WordPress > Ajustes > Enlaces permanentes y pulsando en «Guardar». Esto debería devolver las cosas a la normalidad.

Datos de ejemplo

WooCommerce viene con algunos datos de muestra que puedes usar para ver qué aspecto tienen los productos; importa el archivo «sample_products.xml» con el importador de WordPress. También puedes usar el importador CSV del núcleo o nuestra extensión de solución completa de importación CSV para importar el archivo «sample_products.csv»

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo encontrar documentación y guías de uso de WooCommerce?

Para obtener ayuda para configurar WooCommerce, consulta la guía de inicio y la nueva guía para propietarios de la tiendas de WooCommerce.

Para ampliar o tematizar WooCommerce, consulta nuestro códex, así como el manual del desarrollador de plugins.

¿Dónde puedo obtener ayuda o hablar con otros usuarios sobre el núcleo de WooCommerce?

Si continúas teniendo problemas, puedes solicitar ayuda en el foro de soporte de WooCommerce siguiendo estas directrices. También puedes contactar a través de WooCommerce Community Slack o publicar una entrada en el grupo de la comunidad de WooCommerce en Facebook.

¿Dónde puedo obtener ayuda sobre extensiones que he comprado en WooCommerce.com?

Para obtener ayuda en relación con las extensiones de pago de WooCommerce.com Marketplace: primero, revisa nuestra guía de solución de problemas de autoservicio. Si el problema continúa, registra un ticket de soporte a través de nuestro servicio de asistencia. Nuestros Happiness Engineers te responderán en un plazo de 24 horas.

Estoy teniendo problemas al acceder a WooCommerce.com – ¿qué hago?

Primero, soluciona los problemas de inicio de sesión frecuentes mediante está útil guía paso a paso. ¿Sigue sin funcionar? Ponte en contacto con nosotros.

¿Funcionará WooCommerce con mi tema?

Sí. WooCommerce funcionará con cualquier tema, pero es posible que requiera algún estilo adicional. Si buscas un tema que ofrezca una integración profunda con WooCommerce, recomendamos Storefront.

¿Cómo actualizo WooCommerce?

Disponemos de una guía detallada sobre cómo actualizar WooCommerce.

Mi sitio está roto – ¿qué hago?

Primero diagnostica el problema mediante nuestra útil guía de solución de problemas.

Si has detectado el error después de actualizar un tema o plugin, es posible que haya problemas de compatibilidad entre ellos y WooCommerce. Si el problema apareció después de actualizar WooCommerce, es posible que haya un conflicto entre WooCommerce y un tema o plugin obsoletos.

En ambas instancias, recomendamos realizar una prueba de conflictos mediante Health Check (que te permite deshabilitar temas y plugins sin que afecte a los visitantes) o aplicar la solución de problemas mediante un sitio de pruebas.

¿Dónde puedo informar de fallos?

Informa de los errores en el repositorio de GitHub de WooCommerce. También puedes informarnos a través del foro de soporte. Busca el error en los foros para asegurarte de que no se haya informado ya de él.

¿Dónde puedo solicitar nuevas características, temas y extensiones?

Solicita nuevas funciones y extensiones, y vota las sugerencias existentes en nuestro panel de ideas oficial. Nuestros equipos de productos revisan regularmente las solicitudes y las tienen en cuenta en la planificación de los productos.

¡WooCommerce es alucinante! ¿Puedo contribuir?

¡Sí, puedes! Únete a nuestro repositorio en GitHub y sigue el blog de desarrollo para estar al día de todo lo que pasa en el proyecto.

¿Dónde puedo encontrar la documentación de la API REST?

Amplia documentación sobre la API REST de WooCommerce disponible en GitHub.

Mi pregunta no está en esta lista. ¿Dónde puedo encontrar más respuestas?

Echa un vistazo a las preguntas frecuentes para más información.

Reseñas

11 de junio de 2021
Every time there is an update, my site crashes. Then I have to upload it manually to restore my site. I got an email today asking for feedback. This is exactly what I wrote. Then there was another update today. I was thinking "oh they probably got my message. But NOPE! Site crashed again. SMH
10 de junio de 2021
WooCommerce is a great plugin. It makes it easy to set up an online store and sell things online. Over the years it has created a platform that millions use and rely on. It has developed the platform in a way that other parties can create plugins to add features to WooCommerce. All great. However, quality control when it comes to testing new releases is sadly lacking. On June 8, 2021, WooCommerce released version 5.4.0. The main purpose for WooCommerce is for online commerce. But version 5.4.0 had a bug that broke online payments for many, many customers. Suddenly, customers could not complete the checkout process. The bug made it impossible to validate credit card expiration dates or handle CCV codes. How could a bug like this pass WooCommerce quality control? On June 9, WooCommerce pulled the 5.4.0 update. Fortunately, the problem was fixed with 5.4.1 on June 10. But this is not the first time WooCommerce has had to fix an update as soon as they released it. So, use WooCommerce. It has many wonderful features. Used with a good hosting company and a content delivery network like WP Rocket, you can create a fast, responsive, compelling online store and succeed. However, be careful about installing updates. Maybe wait a week before installing the latest release of WooCommerce. Let others debug the release for you. If after a week, the latest release is still the latest release, it should be safe to install.
26 de mayo de 2021
Well done plugin turning your wordpress site into a e-commerce platform that can scale as your product scales. Scaling may not be as effortless as other offerings but with the right team and planning, it can be done on a performance level (Infrastructure and caching) and through extending it with native plugins or 3rd party vendors.
21 de mayo de 2021
Whenever I activate Woocommerce I get this: "There has been a critical error on this website. Please check your site admin email inbox for instructions. Learn more about troubleshooting WordPress." And I don't get an email
Leer todas las 3.733 reseñas

Colaboradores y desarrolladores

«WooCommerce» ha sido traducido a 65 idiomas locales. Gracias a los traductores por sus contribuciones.

Traduce «WooCommerce» a tu idioma.

¿Interesado en el desarrollo?

Revisa el código , echa un vistazo al repositorio SVN o suscríbete al registro de desarrollo por RSS.

Registro de cambios

5.4.1 2021-06-10

WooCommerce

  • Fix – Update jQuery compatibility changes to trim functions to work with types other than string. #30074
  • Fix – Restores the option to load and copy addresses to orders edited in the dashboard. #30076

5.4.0 2021-06-08

WooCommerce

  • Localization – Added Venezuelan states. #29477
  • Add – Feature WooCommerce Payments in the extensions store for stores in the US, Canada, UK, Ireland, Australia and New Zealand. #29843
  • Add – Product attributes lookup table and debug tools to manually fill or delete it. #29778
  • Add – dates_are_gmt parameters in REST API to searched posts using the post_date_gmt column.
  • Add – labels and searching terms in WooCommerce Navigation link block variations. #29772
  • Enhancement – Improved accessibility of the country and state address fields. #29706
  • Tweak – Updates the date_query usage in the CRUD controller to be consistent, generating an array of queries. #29909
  • Tweak – Search all extension categories instead of just searching the selected category. #29694
  • Tweak – Use WC Admin’s native notice nonce generation. #29637
  • Tweak – Change email settings help text to include troubleshooting steps. #29599
  • Fix – Bulk edit on external products causes an error when changing the Backorders setting. #29766
  • Fix – wc_get_low_stock_amount was returning a string, not an integer, for products not having an explicit low stock value set. #29721
  • Fix – Products left without default category assignment when all categories are deleted. #29681
  • Fix – Removed rounding at several places to better support precision when prices are entered more than 2dp. #29318
  • Fix – Migrate deprecated jQuery 3 functions. #29044
  • Dev – Refactored Tracker to use direct DB calls instead of CRUD. #29877
  • Dev – Introduce an option for assignment of variations for Remote Inbox Notification A/B testing. #29894

WooCommerce Admin – 2.3.0 y 2.3.1

  • Add – Add plugin installer to allow installation of plugins via URL #6805
  • Add – Optional children prop to SummaryNumber component #6748
  • Dev – Add data source filter to remote inbox notification system #6794
  • Dev – Add A/A test #6669
  • Dev – Add support for nonces in note actions #6726
  • Dev – Add support for running php unit tests in PHP 8. #6678
  • Dev – Add event recording to start of gateway connections #6801
  • Dev – Do a git clean before the core release. #6945
  • Dev – Fix a bug where trying to load an asset registry causes a crash. #6951
  • Feature – Add recommended payment methods in payment settings. #6760
  • Fix – Disable the continue btn on OBW when requested are being made #6838
  • Fix – Event tracking for merchant email notes #6616
  • Fix – Use the store timezone to make time data requests #6632
  • Fix – Update the checked input radio button margin style #6701
  • Fix – Convert date to timestamp before passing to set_date_prop to persist timezone #6795
  • Fix – Make pagination buttons height and width consistent #6725
  • Fix – Retain persisted queries when navigating to Homescreen #6614
  • Fix – Update folded header style #6724
  • Fix – Unreleated variations showing up in the Products reports #6647
  • Fix – Check active plugins before getting the PayPal onboarding status #6625
  • Fix – Remove no-reply from inbox notification emails #6644
  • Fix – Set up shipping costs task, redirect to shipping settings after completion. #6791
  • Fix – Onboarding logic on WooCommerce update to keep task list present. #6803
  • Fix – Pause inbox message “GivingFeedbackNotes” #6802
  • Fix – Missed DB version number updates causing unnecessary upgrades. #6818
  • Fix – Parsing bad JSON string data from user WooCommerce meta. #6819
  • Fix – Remove PayPal for India #6828
  • Fix – Address an issue with OBW when installing only WooCommerce payments and Jetpack. #6957
  • Fix – Calling of get_script_asset_filename with extra parameter #6955
  • Fix – Show Google Listing and Ads in installed marketing extensions section. #7029
  • Performance – Avoid updating customer info synchronously from the front end. #6765
  • Tweak – Add settings_section event prop for CES #6762
  • Tweak – Refactor payments to allow management of methods #6786
  • Tweak – Add tracking data for the preview site button #6623
  • Tweak – Update WC Payments copy on the task list #6734
  • Tweak – Add check to see if value for contains is array, show warning if not. #6645
  • Tweak – Sort the extension task list by completion status and allow toggling visibility. #6792
  • Tweak – Update PayU logo #6829
  • Tweak – Store profiler – Changed MailPoet’s title and description #6886
  • Tweak – Store profiler – Changed MailPoet’s title and description #6990
  • Tweak – Adjust WC Pay supported countries #7048
  • Update – Replace marketing extension – Google Listings and Ads. #6939
  • Update – Update choose niche note cta URL #6733
  • Update – UI updates to Payment Task screen #6766
  • Update – Adding setup required icon for non-configured payment methods #6811
  • Update – Payment recommendation screen transition and add external link icon. #7022

WooCommerce Blocks Package – 5.1.0

  • Add – Introduced AssetsController and BlockTypesController classes (which replace Assets.php and Library.php). #4094
  • Tweak – Replaced usage of the woocommerce_shared_settings hook. This will be deprecated. #4092

WooCommerce Blocks Feature Plugin – 5.1.0

  • Add – Added support to the Store API for batching requests. This allows multiple POST requests to be made at once to reduce the number of separate requests being made to the API. #4075
  • Tweak – Improve error message displayed when a payment method didn’t have all its dependencies registered. #4176
  • Tweak – Improvements to emitEventWithAbort. #4158
  • Tweak – Rename onCheckoutBeforeProcessing to onCheckoutValidationBeforeProcessing.
  • Tweak – Switched to rest_preload_api_request for API hydration in cart and checkout blocks. #4090
  • Fix – Prevent parts of old addresses being displayed in the shipping calculator when changing countries. #4038
  • Fix – issue in which email and phone fields are cleared when using a separate billing address. #4162

Ver el registro de cambios para todas las versiones.