Wikipedia Preview

Descripción

Wikipedia Preview lleva el conocimiento libre a tu sitio en forma de una ventana emergente de vista previa del artículo de Wikipedia. Con Wikipedia Preview, un lector puede ver un breve resumen de palabras o conceptos en tu contenido al pasar el cursor o tocar la ventana emergente de vista previa, mientras lee el contenido de tu página.
Wikipedia Preview es un plugin oficial desarrollado y con soporte de Wikimedia Fundation.

Ventajas

  • Aprovecha una enorme colección de conocimientos libres para proporcionar el contexto inmediatamente cuando tus lectores tengan curiosidad.
  • Permite que los usuarios permanezcan atraídos dándoles el contexto mientras leen.
  • Disponible en más de 300 idiomas, para que puedas proporcionar el contexto, cuando esté disponible, en un idioma diferente al de tu sitio.
  • No es necesario explicar un concepto que no está relacionado directamente con el artículo que estás escribiendo. En su lugar, añade una ventana emergente contextual.
  • Usa el mismo proceso que utilizas hoy para añadir enlaces a tus artículos.

Características

  • Gestiona cualquier enlace a un artículo de Wikipedia independientemente del idioma, la presencia de la imagen principal o la longitud.
  • Funciona con idiomas de derecha a izquierda (RTL) y de izquierda a derecha (LTR).
  • Una galería incorporada para sumergirte en las imágenes de los artículos.
  • Se puede desactivar para cualquier página usando la barra lateral de datos meta de la entrada. Busca la sección de Wikipedia Preview.

Cómo se usa

Después de que descargues e instales el plugin Wikipedia Preview, simplemente añade un enlace en el contenido de tu sitio a cualquier URL de un artículo de Wikipedia y se convertirá en una vista previa.

Capturas

  • Vista en dispositivos de escritorio al pasar el cursor
  • Vista en dispositivos móviles al tocar

Preguntas frecuentes

¿Wikipedia Preview es gratis?

Sí, Wikipedia Preview es gratis. Lo pone a tu disposición Wikimedia Foundation, la organización sin ánimo de lucro que impulsa Wikipedia con una misión de equidad del conocimiento libre.

¿Wikipedia Preview funciona con cualquier palabra?

Wikipedia Preview funciona con cualquier palabra o frase que tenga un artículo en Wikipedia, en cualquiera de los idiomas disponibles.

¿Cuál es el flujo para implementar en una entrada los enlaces de Wikipedia Preview?

Cuando escribas artículos, decide qué palabras muestran una ventana emergente de Wikipedia en una entrada concreta. El proceso de activación de la ventana emergente de Wikipedia en una palabra específica es idéntico a añadir un enlace.

Después de la implementación de Wikipedia Preview, ¿habrá algún impacto en el tamaño de la página? ¿Se volverá más lenta?

Las palabras que tendrán una ventana emergente de Wikipedia en tu sitio tienen que ser anotadas. Esas anotaciones se añaden al tamaño de la página, pero no más que los enlaces normales que ya usas.

¿Es compatible con todos los navegadores?

Wikipedia Preview es compatible con los siguientes navegadores: Chrome, Firefox, Opera, Edge (versión actual y anterior), Safari 5.1o superior, iOS 6.1o superior y Android 4.1o superior.

¿Cómo podemos compartir contigo nuestra experiencia con Wikipedia Preview?

Por favor, deja tus reseñas en nuestra página del plugin Wikipedia Preview

¿Cómo puedo trabajar con Wikimedia Fundation?

Si te gustaría explorar una oportunidad de colaboración más allá de Wikipedia Preview, por favor, contacta con partnerships@wikimedia.org

Reseñas

14 de septiembre de 2021
Wikipedia Preview provides great resources for both educators and learners. The Preview is simple and easy to use. This is a good move towards ensuring education resources are accessible to everyone.
Leer la 1 reseña

Colaboradores y desarrolladores

«Wikipedia Preview» es un software de código abierto. Las siguientes personas han colaborado con este plugin.

Colaboradores

«Wikipedia Preview» ha sido traducido a 14 idiomas locales. Gracias a los traductores por sus contribuciones.

Traduce «Wikipedia Preview» a tu idioma.

¿Interesado en el desarrollo?

Revisa el código , echa un vistazo al repositorio SVN o suscríbete al registro de desarrollo por RSS.