Backup Migration

Descripción

¡Crear una copia de seguridad de tu sitio nunca fue más fácil!

Simplemente instala el plugin, haz clic en «Crear copia de seguridad ahora» y listo.

Pruébalo en nuestro sitio ficticio gratuito: Haz clic aquí => https://tastewp.com/plugins/backup-backup.

Siempre puedes programar copias de seguridad, por ejemplo, definir qué copia de seguridad se debería realizar automáticamente cada semana (o cada día/mes).

Utiliza una amplia variedad de opciones de configuración:

  • Define exactamente cuáles archivos/base de datos deberían mantenerse en la copia de seguridad y cuáles no.
  • Define dónde se almacenarán las copias de seguridad (al momento, solo está disponible la opción local, pero pronto añadiremos más)
  • Define qué nombre debería tener tu copia de seguridad, en qué instancia deberías recibir un aviso por correo electrónico y mucho más

Este plugin brinda una solución integral si necesitas migrar tu sitio a otro alojamiento o simplemente restaurar la copia de seguridad local.

Nota: Esta versión (gratuita) tiene un límite de 2 GB del tamaño de las copias de seguridad. Para tamaños ilimitados, por favor, echa un vistazo al plugin Premium.

Si surge alguna pregunta, realízala en el Foro de soporte – ¡estaremos encantados de responder!

Capturas

  • Frente del plugin Backup Migration
  • ¿De qué se hará copia de seguridad?
  • Copia de seguridad en curso
  • Copia de seguridad finalizada
  • Gestionar y restaurar copias de seguridad
  • Restauración en curso
  • Restauración finalizada

Instalación

Instalador de Administrador a través de búsqueda

  1. Visita la pantalla Añadir nuevo plugin y selecciona «Autor» del desplegable cercano al casillero de buscar
  2. Busca «Migrate»
  3. Encuentra «Backup Migration» y haz clic en el botón «Instalar ahora».
  4. Activa el plugin.
  5. El plugin se debería visualizar debajo del menú de ajustes.

Instalador de administrador a través de ZIP

  1. Visita la pantalla Añadir nuevo plugin y haz clic en el botón «Subir plugin».
  2. Haz clic en el botón «Buscar…» y selecciona el archivo ZIP de nuestro plugin.
  3. Haz clic en el botón «Instalar ahora».
  4. Una vez que la subida haya terminado, activa Backup Migration.
  5. El plugin se debería visualizar debajo del menú de ajustes.

Preguntas frecuentes

¿Cómo creo mi primera copia de seguridad?

Haz clic en «Crear copia de seguridad ahora» en la página de ajustes del plugin Backup Migration.

Backup Migration creará por defecto una copia de seguridad que contiene todo tu sitio, excepto las copias de seguridad del propio plugin Backup Migration y la instalación de WordPress. Si también quieres incluir la instalación de WordPress, marca la casilla de verificación en la sección «¿De qué se hará copia de seguridad?».

Puedes descargar la copia de seguridad o migrarla (utiliza el plugin como un duplicador de WordPress) inmediatamente después de que la copia de seguridad haya sido creada.

¿Cómo restauro una copia de seguridad?

  • Si tu copia de seguridad seencuentra en tu sitio: Ve a la pantalla del plugin Backup Migration, luego a la pestaña Gestionar y restaurar copias de seguridad donde tienes tu lista de copias de seguridad, haz clic en el botón Restaurar junto a la copia de seguridad que quieras restaurar.

  • Si tu copia de seguridad se encuentra en otro sitio: Ve a la pantalla del plugin Backup Migration en el sitio #1, luego a la pestaña Gestionar y restaurar copias de seguridad donde tienes la lista de copias de seguridad, haz clic en el botón «Copiar enlace» en la columna de «Acciones». Ve a la pantalla del plugin Backup Migration en el sitio #2, luego a la pestaña Gestionar y restaurar copias de seguridad, haz clic en «Migración súper rápida», pega el enlace copiado y haz clic en el botón «¡Restaurar ahora!». Este proceso primero importará la copia de seguridad y luego la restaurará. Esto significa que Backup Migrate también sirve como importador de copias de seguridad.

  • Si tu copia de seguridad se encuentra en otro dispositivo: Ve a la pantalla del plugin Backup Migration, luego a la pestaña Gestionar y restaurar copias de seguridad, y haz clic en el botón «Subir archivos de copia de seguridad». Luego de subirlos, haz clic en el botón Restaurar junto a la copia de seguridad que quieras restaurar.

¿Cómo migro o clono mi sitio?

Migra (o clona) un sitio de WordPress creando una copia de seguridad completa en el sitio que quieras migrar (clonar) – sitio #1.

  • Para transferir la web directamente desde el sitio #1 al sitio #2: Ve a la pantalla del plugin Backup Migration en el sitio #1, luego a la pestaña «Gestionar y restaurar las copias de seguridad» donde tienes la lista de copias de seguridad, haz clic en el botón «Copiar el enlace» en la columna «Acciones». Ve a la pantalla del plugin Backup Migration en el sitio #2, luego a la pestaña «Gestionar y restaurar las copias de seguridad», haz clic en «Migración súper rápida», pega el enlace copiado y haz clic en el botón «¡Restaurar ahora!». Asegúrate de que el archivo de copia de seguridad en el sitio #1 sea accesible estableciendo «¿Accesible a través de un enlace directo?» en «Sí» en la sección del plugin «¿Dónde se almacenarán las copias de seguridad?».

  • Para migrar la web indirectamente: Ve a la pantalla del plugin de Backup Migration, luego a la pestaña Gestionar y restaurar copias de seguridad, y haz clic en el botón «Subir archivos de copia de seguridad». Luego de subirlos, haz clic en el botón Restaurar junto a la copia de seguridad que quieras restaurar.

¿Dónde puedo encontrar mis copias de seguridad?

Backup Migration te permite descargar, migrar o borrar copias de seguridad directamente desde la plantalla del plugin Gestionar y restaurar copias de seguridad. Por defecto, el plugin para migrar almacenará una copia de seguridad en /wordpress/wp-content/backup-migration pero puedes modificar la ubicación de la misma a la que desees.

¿Cómo realizar copias de seguridad automáticas?

Se pueden activar las copias de seguridad automáticas en la pantalla de inicio del plugin Backup Migration junto al botón «¡Crear copia de seguridad ahora!». Esta copia de seguridad se puede realizar de manera mensual, semanal o diaria. Puedes establecer la hora (y día) exacta y cuántas copias de seguridad automáticas desearías mantener en la misma sección del plugin Backup Migration. Recomendamos que optimices el número de las copias de seguridad que se mantendrán de acuerdo al espacio disponible.

¿Cuán grandes son los archivos de copia de seguridad?

El tamaño del archivo de la copia de seguridad depende de los criterios seleccionados en la sección «¿De qué se hará copia de seguridad?» del plugin Backup Migration. Allí puedes ver los cálculos del tamaño del archivo/carpeta cuando guardas tus ajustes. Generalmente, la carpeta de Subidas de WordPress es la más pesada, y las Bases de datos son las más livianas. Si intentas ahorrar espacio, tal vez quieras anular la selección de las carpetas de instalación de WordPress y Plugins, ya que puedes descargarlas en cualquier momento desde fuentes de WP.

¿Es gratis la creación de copias de seguridad y migración del sitio?

Sí. Puedes crear copias de seguridad de sitios completos, copias de seguridad automáticas y migrar tu sitio (duplicarlo) sin cargo. Backup Migration Pro ofrece filtros más sofisticados y selecciones de archivos que se incluirán/excluirán de las copias de seguridad (afectando el tamaño de las mismas), tiempos más rápidos de creación de copias de seguridad, varias ubicaciones de almacenamiento de copias de seguridad externas, cifrado de las copias, métodos de compresión de los archivos de las copias, activaciones de copias avanzadas, avisos de copias de seguridad adicionales por correo electrónico, soporte prioritario y más.

¿Está disponible la copia de seguridad en la nube?

La copia de seguridad a la nube es una de las próximas características que estarán disponibles.
En la versión Gratuita: Google Drive, FTP, Amazon S3, Rackspace, DreamObjects, Openstack.
En la versión Premium: Google clould, SFTP/SCP, Microsoft Azure, OneDrive, Backblaze y más.

¿En qué se destacan frente a otros plugins de migración/copia de seguridad?

Además de contar con la interfaz más intuitiva y la experiencia de usuario más sencilla, el plugin Backup Migration siempre se esforzará para darte más que cualquier competidor:
– Updraftplus: Te cobran por migrar, en nuestro plugin es gratis.
– All-in-One WP Migration: En la versión gratuita, a comparación de la nuestra, no cuentan con copias de seguridad selectivas/parciales; no cuentan con opciones avanzadas y cada almacenamiento externo se encuentra en un plugin de extensión separado; no cuentan con copias de seguridad automáticas.
– Duplicator: En la versión gratuita, a comparación de la nuestra, no cuentan con copias de seguridad selectivas, reglas de exclusión, copias de seguridad automáticas ni migración.
– WPvivid: En la versión gratuita, a comparación de la nuestra, no cuentan con copias de seguridad selectivas/parciales, reglas de exclusión ni copias de seguridad automáticas.
– BackWPup: En la versión gratuita, comparada a la nuestra, no cuentan con opciones de restauración, las copias de seguridad son más lentas y las automáticas dependen de WP Cron.
– Backup Guard: En la versión gratuita, a comparación de la nuestra, no cuentan con copias de seguridad selectivas, reglas de exclusión ni migración directa.
– XCloner: Las copias de seguridad automáticas dependen de WP Cron y la restauración completa no está disponible en un servidor local.
– Total Upkeep: No cuentan con las copias de seguridad selectivas avanzadas, reglas de exclusión ni un calendario de copias de seguridad mensual.

Reseñas

23 de septiembre de 2021
I've been using this plugin for a long time and it continues to be a great "free" option for small sites. I thing that paying for the service would be a great option for larger sites, but I don't have experience running the plugin on larger sites.
20 de septiembre de 2021
The free version is a complete, competent and very pleasant to use plugin. I totally loved it and will recommend it. Thank you so much for being so generous to those that don't do this often and can't afford to spend money for a quick migration.
15 de septiembre de 2021
I used it first time. Making backup is super easy and intuitive. I have to check how it will work when I will need to restore my website from it.
Leer todas las 130 reseñas

Colaboradores y desarrolladores

«Backup Migration» es un software de código abierto. Las siguientes personas han colaborado con este plugin.

Colaboradores

«Backup Migration» ha sido traducido a 16 idiomas locales. Gracias a los traductores por sus contribuciones.

Traduce «Backup Migration» a tu idioma.

¿Interesado en el desarrollo?

Revisa el código , echa un vistazo al repositorio SVN o suscríbete al registro de desarrollo por RSS.

Registro de cambios

1.1.5

  • Fixed typos in tooltip about queries
  • Modified default value of queries

1.1.4

  • Tested up to WordPress 5.8.1
  • Fixed warnings in PHP 8 and adjusted ob_clean functions (Thank you @jrevillini)
  • Added force stop for restoration and migration process
  • Added force stop for backup process (troubleshooting option)
  • Added splitting option for restore and migration process
  • Fixed STEP display in process window for restore and backup
  • Adjusted logs output for restore and backup process
  • Updated database engine for export and import using new technique
  • Added new option to specify export queries per file and restore batch
  • Implemented splitting n into CLI restoration (disabled by default)

1.1.3

  • Fixed PHP CLI migration process (in case of different table prefix)
  • Restricted access to global logs
  • Restricted access to backup logs
  • Added censor for backup name in all log files
  • Added censor for sensitive details in global log and others
  • Randomize folder name for each site, it will rename old directory as well
  • Backup hash name will be now extended up to 16 characters including A-z
  • Decreased default database batch size to 250 from 2500 queries
  • Added constant ABSPATH for exclusion rules
  • Tested up to WordPress 5.8

1.1.2

  • Added new option which allow to specify own PHP CLI path
  • Added possibility to disable PHP CLI for both restore and backup process
  • Fixed output data restore process – should not hang up on success
  • Fixed output data for backup process – should not hang up on success as well
  • Added batching for restore process, should extend execution time
  • Increased batch size for huge sites up to 40k files per batch
  • Increased default max size of batch from 60 MB to 96 MB
  • Fixed issues with PHP CLI when the output was not correct
  • Added possibility to download live log of restore process (useful when it hang up)
  • Restore process now can calculate file amount before extraction
  • Added secret keys for restore process – should be much more secure now
  • Added batching for database export, plugin should use maximum execution time now
  • Removed debug information in console log (should be in 1.1.1)
  • Added batching for files extraction during restore process
  • Restore process now shows extraction progress – the process is slower because of it but more stable
  • Fixed PHP CLI for premium users where the site is too large
  • Fixed SuperQuick Migration via PHP CLI – now the process should continue automatically
  • Added notice logging into restore process
  • Now restore process will continue on notice like uninitialized classname
  • Fixed issue when restore process hangs up (5.6 – 7.4 PHP versions) due to uninitialized classname

1.1.1

  • Modified restore safe limit calculation for better performance
  • Fixed issues with restore on PHP 8
  • Fixed database restore issues, when the database is damaged
  • Adjusted database parser for older MySQL versions
  • Updated storage front-end UX

1.1.0

  • Fully tested with WordPress 5.7.2
  • Fixed rare notices and warnings of PHP 8
  • New database engine for restore and backup process
  • Rewritten find and replace method for database migration
  • Changed default configuration settings
  • Added «insecure download» option for LiteSpeed Web Servers
  • Added possibility to run backup or restore process via shell (PHP CLI aka WP CLI)
  • Increased support for free users up to 2 GB size of site.
  • Final files now will be included in the last batch (for cURL and Browser method)
  • Update of success modals (restore & backup)
  • New smart PHP CLI detection tool, it will check for valid PHP executable binary file
  • Plugin now requires at least PHP CLI of 5.6 version – for older it will run legacy methods
  • Fixed automatic backup issue when it was impossible to disable with plugin’s options
  • Increased stability of hick-ups screens, false positives should not happen now
  • Added full support for ZipArchive add-on
  • Super-Quick Migration now can run as PHP CLI process (download can’t be aborted by Web Server now)
  • Backups created with this version are not supported by older versions of this plugin
  • Backups created with older versions can be restored with this version (1.1.0) and above
  • Newly created backups should not cause fatal errors if they were aborted / killed during restore
  • Hardly excluded wp-config.php from backup, can be restored only manually if needed
  • Fixed error «Tried to allocate xxx bytes» during migration & backup (tested up to 650 MB database size)
  • Excluded other plugins from Backup Migration plugin error log
  • Optimized logging for global logs of Backup Migration log – file should be smaller now
  • Added new settings in «Other Options» section
  • If restore fail the temporary files should be fully cleaned up now

1.0.9

  • Fixed issue of v1.0.8 [Automatic backups does not work]
  • Fixed issue of v1.0.8 [Download of backup does not work]

1.0.8

  • Added warnings for huge files (above 60 MB)
  • Increased timeout limit
  • Now plugin will ignore server abort command (should help in some cases)
  • Progress bar won’t show the counter if file count isn’t known
  • Increased default memory to (minimum: 384 MB)
  • Added smart chunker for bigger sites (now it’s possible to have chunks of 2500 files)
  • Improved performance of the backups (should be much faster for sites 3000+ files)
  • Database import is now memory friendly (database size can be really big, without error)
  • Database export is also chunked for better stability of the backup
  • Support for page builders – now cloned site should be perfect mirror
  • Quick Migration: Removed timeout for huge files (should download full file now)
  • Added better memory calculator, mostly improvement for shared hostings.
  • Fixed issues on SunOS with free space calculator.
  • Added support for installations not inside root (e.g. domain.tld, domain.tld/wordpress)
  • Fixed issue when your database contains ‘-‘ character (fetch() function)
  • Fixed PclZip issue i.e. «requires at least 18 bytes»
  • Fixed BMI\Plugin\Zipper\finfo_open() error
  • Premium: Replaced PclZip with more stable & dedicated edition of this module
  • Premium: Improved performance of the core overall (smaller size to decrypt)
  • Since now only site Administrator can manage backups by default
  • Added permission «do_backups» – users with this permissions
  • Added new option «Bypass server limits»
  • Added support for ZipArchive (only when some bypass function is enabled)
  • Added support for PHP Cli – it will be preferred option now

1.0.7

  • Hot fix – Restore process fixed when premium plugin is activated

1.0.6

  • Backup Support for WordPress 5.6
  • Backup Support for PHP 8.0
  • Fixed issue with completely empty backup files (0 bytes)
  • Fixed back up progress (NaN shouldn’t display anymore)
  • For better backup & network performance decreased amount of calls
  • Admin can bypass backup logs protection (File won’t expire for them)
  • Added update information to downloaded backup and restore logs
  • Added some server infos to backup / migration logs
  • Support for backup «front-end» errors – for easier debugging
  • Server back up errors should be also logged in (limited on LSWS)
  • Better back up error logging – global log will contain all errors
  • Added back up troubleshooting option: send test email
  • Added back up troubleshooting option: fix php_uname warning/error
  • Removed back up PHP Errors reports from log files

1.0.5

  • Premium relation
  • Translations adjustment
  • Load priority change (for better performance of entire website)

1.0.4

  • Removed included PclZip
  • Added support for WordPress 4.6
  • Support for PHP 5.6
  • Rephrased some tooltips to be more clear
  • Added support for custom wp-content folder
  • Changed excluded files by default

1.0.3

  • Created special htaccess for litespeed
  • Added dynamic counter of current file
  • Added more info in backup logs

1.0.2

  • Dedicated space checking with dummy file
  • Added smart memory manager
  • Fixed migration issues (database)
  • Fixed backup issues (litespeed users)
  • Progress won’t hide on front-end error (e.g. lost connection)
  • Added more error messages (backup)

1.0.1

  • Changed tooltips background color for better contrast
  • Updated some translation strings

1.0.0

  • Initial release