AMP

Descripción

El proyecto AMP es una iniciativa de código abierto que pretende mejorar la web para todos. AMP permite experiencias web que son constantemente rápidas, bonitas y de alto rendimiento en todas las plataformas de distribución. AMP antes significaba «Accelerated Mobile Pages» (páginas móviles aceleradas), pero ahora funciona completamente tanto en escritorio como en móvil. El plugin oficial de AMP para WordPress es compatible con la publicación AMP totalmente integrada para los sitios WordPress, con capacidades robustas y controles granulares para el editor.

Las características y capacidades proporcionadas por el plugin incluyen:

  • Experiencias primero AMP: activando experiencias AMP en todo el sitio sin sacrificar la flexibilidad de la plataforma o la fidelidad del contenido.
  • Compatibilidad con los temas por defecto: activando la compatibilidad de AMP con todos los temas por defecto, desde Twenty Ten hasta Twenty Twenty.
  • Herramienta de compatibilidad: cuando no es posible al conversión automática del marcado a AMP, depura los errores de validación de AMP con información detallada que incluye el marcado no válido y los componentes responsables específicos en el sitio (p.ej. tema, plugin, incrustado); los errores de validación se muestran contextualmente con sus respectivos bloques en el editor.
  • Agitar el árbol CSS: elimina automáticamente la mayoría de los CSS no utilizados para que el total esté por debajo del límite de 75 KB de AMP; cuando el total después de agitar el árbol sigue por encima de este límite, se utiliza la priorización de modo que se mantenga todo lo importante de la hoja de estilo del tema, dejando que se excluyan lo menos importante (por ejemplo, los estilos de impresión).
  • Server-side Rendering: integrated PHP-port of the AMP Optimizer providing automated server-side rendering of AMP pages, drastically improving the Last Contentful Paint (LCP) metric.

Por favor, ten en cuenta que la experiencia de historias está ha sido eliminada del plugin AMP en favor de que la característica sea lanzada como un plugin independiente. ¡Pronto estará disponible!

El plugin puede configurarse para seguir uno de los tres modos de plantilla diferentes: Estándar, transicional y lector. En el modo estándar utilizas AMP como marco de trabajo para tu sitio, y no es necesario que haya versiones AMP y no AMP separadas. Cuando se configura para operar en los modos lector y transicional, una página dada tendrá una URL canónica así como una URL AMP correspondiente (emparejada). El plugin AMP no sirve como tema móvil; no redirige los dispositivos móviles a la versión AMP. En cambio, la versión AMP se sirve a los visitantes móviles cuando encuentran el contenido en plataformas como Twitter, Pinterest, Google Search y otras. El modo lector sólo permite servir AMP para entradas, páginas y otros tipos de contenido único, mientras que los modos estándar y transicional permiten servir a todo el sitio como AMP.

Con el plugin oficial de AMP para WordPress, el ecosistema de WordPress cuenta con las capacidades y herramientas que necesita para construir experiencias AMP de primera calidad sin desviarte de su ya conocido flujo de trabajo de creación de contenido estándar y flexible.

Primeros pasos

Para aprender más sobre el plugin y empezar a aprovechar sus capacidades para potenciar tu flujo de trabajo de creación de contenido AMP, revisa el sitio oficial del producto del plugin AMP .

Si eres un desarrollador, te animamos a que sigas de cerca o contribuyas al desarrollo de este plugin en GitHub.

Capturas

  • La compatibilidad con temas te permite reutilizar las plantillas y hojas de estilo del tema activo; todas las características de WordPress (menús, widgets, comentarios) están disponibles en AMP.
  • Es compatible con todos los temas por defecto, pero muchos temas pueden servirse como AMP con cambios mínimos. De lo contrario, el comportamiento es a menudo como si JavaScript estuviera desactivado en el navegador, ya que los scripts se eliminan.
  • Las plantillas del modo de lectura todavía están disponibles, pero son distintas de las del tema activo.
  • Cambia del modo de lectura al modo de transición o al estándar en la pantalla de ajustes AMP.
  • Modo estándar: usando AMP como marco de trabajo para tu sitio, no teniendo que mantener una versión AMP y otra no AMP. Los usuarios de móvil y de escritorio tienen la misma experiencia.
  • Modo de transición: una ruta para hacer tu sitio totalmente compatible con AMP, con herramientas para ayudarte a depurar los problemas de validación a lo largo del proceso.
  • Haz que todo el sitio esté disponible en AMP o escoge tipos de contenido y plantillas específicos; también puedes optar por no hacerlo entrada a entrada.
  • El plugin comprueba la validez de AMP y lo indicará cuando: no se han encontrado problemas, hay nuevos problemas que tienen que revisarse o problemas que bloquean que se pueda servir AMP.
  • El editor tratará los problemas de validación durante la creación de contenido. Se indican los bloques específicos con errores de validación.
  • Cada URL validada muestra la lista de errores de validación encontrados, dando control sobre si se elimina o se mantiene el marcado no válido. Mantener una marca no válida, desactiva AMP.
  • Cada error de validación proporciona una traza de pila para identificar qué código es el responsable del marcado no válido, ya se trate de un tema, un plugin, un incrustado, un bloque de contenido y, así, sucesivamente.
  • Los estilos añadidos por temas y plugins se concatenan, minimizan y reducen al mínimo automáticamente para tartar de mantener el total de CSS integrado por debajo de los 75 KB.
  • Se proporciona un comando WP-CLI para comprobar la validez de AMP de las URLs de un sitio. Los resultados están disponibles en la administración para su inspección.

Instalación

  1. Sube la carpeta al directorio /wp-content/plugins/
  2. Activa el plugin desde el menú ‘Plugins’ de WordPress
  3. Si actualmente utilizas versiones anteriores del plugin en el modo Lector, se recomienda encarecidamente migrar al modo Transicional o al Estándar. Dependiendo del tema/plugins, es posible que sea necesario realizar algún trabajo de desarrollo.

Preguntas frecuentes

Por favor mira las FAQs en amp-wp.org. ¿No ves una respuesta a tu pregunta? Por favor busca en el foro de soporte para ver si alguien ha hecho tu pregunta. En caso contrario, por favor abre un nuevo debate de soporte.

Reseñas

26 de junio de 2020
Installed and followed the documentation which was a bit clunky first but then after I got my head around it I löike the amp-wp plugin. Upcoming style options for newbies or non-devs are a great addon. Looking foreward to that.
4 de junio de 2020
Using the AMP plugin improved a lot our performance metrics providing outstanding speed with minimum development tweaks. We have a few high traffic blogs, all of them use for mobile the AMP version, and for some of them, we started using it for desktop too. I totally recommend it!

bad

1 de junio de 2020
It only complies with the fact that it loads the rest of the functions, banners and logos on the PC page, they changed their aspect or stopped working.
Leer todas las 236 reseñas

Colaboradores y desarrolladores

«AMP» es un software de código abierto. Las siguientes personas han colaborado con este plugin.

Colaboradores

«AMP» ha sido traducido a 20 idiomas locales. Gracias a los traductores por sus contribuciones.

Traduce «AMP» a tu idioma.

¿Interesado en el desarrollo?

Revisa el código , echa un vistazo al repositorio SVN o suscríbete al registro de desarrollo por RSS.

Registro de cambios

Para ver el registro de cambios del plugin, por favor ve la página de versiones en GitHub.