Diseño

El Equipo Global de Diseño de WordPress.org (conocido como el Global Design Team) colabora en la experiencia de usuario, la interfaz de usuario y el diseño visual de WordPress.

En esta página aprenderás:

Cómo colaborar con el equipo de Diseño de WordPress

Puedes colaborar con los equipos de diseño de WordPress a través de tres vías de colaboración:

  • Internacionalmente, contribuyendo al propio software, participando en el Equipo de Diseño en WordPress.org. 

Saber más >>

  • Nacionalmente, uniéndote al equipo de diseño de la comunidad española de WordPress, donde colaboramos para diseñar materiales gráficos para aquellos grupos de Meetups de WordPress que no tengan diseñadores colaborando.

Saber más >>

  • Localmente, siempre puedes asistir al grupo de Meetup de WordPress de tu ciudad y ofrecer ayuda a los organizadores para mejorar los materiales gráficos del grupo.

Saber más >>

Make WordPress Design

Registro en WordPress.org

¡Regístrate en WordPress.org para empezar a colaborar con WordPress!

Comunicación en el canal de Slack

Para participar en el Equipo Global de Diseño de WordPress tienes que acceder al canal de diseño de Slack de Make WordPress: #design. Como es un canal internacional, las charlas son en inglés.

Hay una reunión los lunes por la tarde para hablar sobre los tickets que hay en el Trac que necesitan feedback y los miércoles por la tarde una reunión de equipo. Puedes suscribirte al blog para enterarte de la agenda y los resúmenes de las últimas reuniones.

Colaboración con los tickets del Trac

Nota Importante: Si quieres colaborar, el primer paso es leerte el handbook de cómo empezar a colaborar con el Equipo Global de Diseño de WordPress.

Para dar feedback de UX/UI a WordPress, participa en el Trac de diseño.

Cualquier usuario de WordPress puede enviar un ticket al Trac, si detecta un fallo o algo que se puede mejorar en el diseño de WordPress, tanto si tiene que ver con la experiencia de usuario como con la interfaz de usuario (UX/UI). No olvides que la mejor forma de mandar una sugerencia para mejorar WordPress es adjuntarle tu propia idea/solución. ¡Todas las ideas son bienvenidas!

Una vez hayas enviado un ticket, algún diseñador dará feedback (si aportaste una sugerencia) o una solución a ese problema de UX/UI que se ha detectado. Otros diseñadores darán feedback, tanto redactando como aportando capturas de pantalla y, cuando la solución esté lo suficientemente contrastada, finalmente esta mejora o arreglo se implementará en el núcleo de WordPress.

Puedes hacer una aportación muy valiosa tanto creando tickets nuevos, como dando feedback en los tickets que ya están creados. Todos los tickets necesitan mucho feedback, así que cualquier aportación es muy bienvenida.

No dejes de visitar el handbook para empaparte bien de todo.

Colabora con el diseño de la Comunidad WordPress España

Registro en WordPress.org

¡Regístrate en WordPress.org para empezar a colaborar con WordPress!

Comunicación en el canal de Slack

Para participar, si ya tienes tu usuario de WordPress.org, lo primero que debes hacer es acceder al canal de diseño del Slack de WordPress España: #diseño, donde nos organizamos para colaborar.

Diseño de materiales gráficos para la Comunidad

Puedes colaborar diseñando materiales gráficos para Meetups y WordCamps, así como los que solicitan los equipos de #prensa y #marketing.

FTP del Equipo de Diseño

Disponemos de un alojamiento cedido por SiteGround España donde almacenamos y compartimos todos los archivos creados por el equipo de diseño de WordPress España: ftpwp.com

Procedimiento a seguir

  1. Alguien (que puede ser alguien del equipo de #prensa,  #marketing, o un organizador de Meetup o WordCamp de España que no tenga diseñador en su comunidad local) hace un encargo. El encargo será siempre con fines de comunidad, no con ánimo de lucro. El encargo se realizará a la cuenta de correo wpdesignspain@gmail.com.
  2.  La persona responsable de la coordinación del equipo de diseño recibe el encargo y lo publica en el canal de Slack #diseño.
  3. Un voluntario se hace cargo del diseño.
  4. Este voluntario diseña un boceto y puede pedir feedback en #diseño (si lo necesita). El feedback es siempre algo muy concreto, es alguna duda sobre el diseño. Nunca se pedirán opiniones sino ayuda para la solución de problemas de comunicación.
  5. Se harán máximo 3 rondas de cambios sobre el boceto o propuesta de diseño.
  6. Se continuará con el diseño y se volverá a pedir feedback siempre que se necesite.
  7. El voluntario responsable del diseño puede pedir ayuda o delegar en otra persona la entrega definitiva del encargo.
  8. La última palabra sobre el visto bueno y versión definitiva del encargo la tiene la persona que hace el encargo.
  9. El proceso de diseño puede ser privado entre el diseñador voluntario y la persona que realiza el encargo, no es obligatorio publicar las versiones intermedias.
  10. La persona responsable de la coordinación del equipo de diseño supervisará el encargo, tanto al servicio del diseñador como del “cliente” (la persona que hace el encargo).
  11. Las versiones definitivas de los diseños que se realicen, tendrán el visto bueno de la persona que realizó el encargo y se compartirán en el espacio de almacenamiento del equipo de Diseño en ftpwp.com.
  12. La persona voluntaria que contribuya al diseño de WordPress obtendrá un reconocimiento en su perfil de WordPress.org. Si has contribuido al diseño de WordPress solicita tu badge en el canal de #diseño o al correo wpdesignspain@gmail.com.

Cómo solicitar un encargo al Equipo de Diseño

Pueden realizar encargos todos los organizadores de Meetups y WordCamps de la Comunidad WordPress España, así como los miembros de los equipos de #prensa y #marketing.

Los encargos son siempre con fines de Comunidad y nunca con fines lucrativos.

Procedimiento a seguir

  1. Solicita acceso al alojamiento vía FTP en el canal de #diseño o al correo wpdesignspain@gmail.com. En este alojamiento encontrarás otros materiales diseñados previamente por la Comunidad WordPress.
  2. Realiza el encargo por correo a wpdesignspain@gmail.com.
  3. Una vez finalizado el diseño, el responsable de dar el visto bueno es siempre la persona que realiza el encargo.
  4. Comparte la última versión del diseño en el alojamiento vía FTP en formato editable para que pueda servir de plantilla para futuros diseños.