Anuncio: Eventos insignia en 2021

Con el continuo avance de COVID-19, hay serias preocupaciones sobre la seguridad de nuestra comunidad en los eventos insignia de WordPress en 2021.

Los eventos insignia (es decir, grandes campamentos regionales de WordCamps que atraen a un público internacional) reúnen a personas de todos los rincones del mundo, por lo que hasta que las tasas de infección se mitiguen eficazmente y/o se disponga de una vacuna, estos eventos a gran escala que suelen acoger a más de 1.000 personas podrían convertirse en eventos de «super-propagación» si una sola persona infectada asiste.

El Equipo de la Comunidad ya ha hecho recomendaciones sobre los eventos en persona para lo que queda del año 2020. En este momento, parece prudente tomar las siguientes medidas de precaución con nuestros mayores eventos en persona para 2021.

Nuevos eventos insignia

No se aceptarán solicitudes para nuevos eventos insignia (o eventos regionales que abarquen múltiples regiones o países) por todo el año 2021.

Eventos insignia existentes

Si algunos de los eventos insignia actuales quiere organizar eventos en 2021, tendrá que hacerse en línea. Esto se aplica a WordCamp Europa (ya anunciado), WordCamp EE.UU., WordCamp Asia y WordCamp Centroamérica. A medida que los eventos en línea continúan evolucionando para reflejar las necesidades de la comunidad, el Equipo de Comunidad anima encarecidamente a estos equipos organizadores insignia a que sean creativos en su enfoque.

Por favor, sepan que en el centro de estas recomendaciones se encuentra el deseo de proteger a todos los miembros de la comunidad, a sus familias y a todas las personas con las que todos podamos entrar en contacto. Aunque lamentamos la pérdida de los eventos en persona, todavía podemos hacer la diferencia apoyando y protegiendo a los miembros de la comunidad. La salud y la seguridad continuas de los usuarios, asistentes, colaboradores, organizadores y voluntarios de WordPress es de suma importancia aquí.

Este artículo es una traducción del original publicado por Hugh Lashbrooke en el blog del Equipo de Comunidad en WordPress.org. Haz clic aquí para ir al artículo en inglés.