Advanced Editor Tools

Descripción

Advanced Editor Tools (previously TinyMCE Advanced) introduce un bloque de «Párrafo clásico» para el editor de bloques (Gutenberg).
Si aún no estás preparado para cambiar al editor de bloques o tienes plugins que (todavía) no se pueden usar allí, tu mejor opción es usar el bloque de párrafo clásico. Te permite continuar utilizando el editor TinyMCE que ya conoces para la mayoría de tareas, y al mismo tiempo, te da acceso a todos los bloques y características novedosas del editor de bloques.

En la versión 5.5 continúan las mejoras de las nuevas características introducidas en la versión 5.0 del plugin. Incluye un botón «Limpiar formatos» mejorado, muchas opciones avanzadas de tablas y la posibilidad de importar ajustes y exportarlos a un archivo.

Si quieres continuar usando el editor antiguo («clásico») a partir de WordPress 5.0, este plugin cuenta con una opción para reemplazar el nuevo editor con el anterior. Si prefieres tener acceso a ambos editores en paralelo o permitir que los usuarios puedan cambiar entre editores, lo mejor sería instalar el plugin de editor clásico. Advanced Editor Tools es totalmente compatible con el plugin de editor clásico y con plugins similares que restituyan el editor antiguo de WordPress.

Como siempre, este plugin te permitirá añadir, eliminar y reordenar los botones que se muestran en la barra de herramientas del editor visual en el párrafo clásico y los bloques clásicos en el editor de bloques, así como en el editor clásico (si está activado mediante un plugin). Allí puedes configurar hasta cuatro filas de botones que incluyen tamaños de fuente, familias de fuentes, colores de texto y de fondo, tablas, etc.

Incluye 15 plugins para TinyMCE que se activan o desactivan automáticamente dependiendo de los botones que hayas elegido.
Además, este plugin añade opciones para mantener las etiquetas de los párrafos en el modo de texto e importar clases CSS desde el archivo «editor-style.css» del tema.

Algunas de las características que añade este plugin

  • Bloque de párrafo clásico que puede usarse en lugar del bloque estándar de párrafo o junto con él.
  • Una opción en el editor de bloques para hacer que el párrafo clásico o el bloque clásico sea el bloque por defecto.
  • Se admite la conversión de la mayoría de bloques por defecto a párrafos clásicos y, a la inversa, de párrafos clásicos a los bloques por defecto.
  • Compatibilidad con la creación y edición de tablas en los bloques clásicos y en el editor clásico.
  • Más opciones al insertar listas en los bloques clásicos y en el editor clásico.
  • Buscar y reemplazar en los bloques clásicos y en el editor clásico.
  • Posibilidad de establecer la familia de fuentes y el tamaño de fuente en los bloques clásicos y en el editor clásico.
  • Y muchas otras.

Privacidad

Advanced Editor Tools no recopila ni almacena ningún dato relacionado con el usuario. No establece cookies y no se conecta a webs de terceros. Solo usa las funcionalidades disponibles en WordPress y en el editor TinyMCE.

En esos términos, Advanced Editor Tools no afecta de ninguna forma a la privacidad del usuario de tu web.

Capturas

  • Barra de herramientas de texto enriquecido.
  • Barra de herramientas de texto enriquecido y botones adicionales de formato en el inspector (barra lateral).
  • Muchos de los botones pueden moverse a la sección de formato en el inspector.
  • Conversión de contenido del bloque de párrafo clásico a bloques separados.
  • Conversión de varios bloques de párrafo a un bloque de párrafo clásico.
  • Ajustes de la barra de herramientas de texto enriquecido y sección opcional de formato en el inspector.
  • Ajustes de las barras de herramientas para el párrafo clásico y los bloques clásicos.
  • Opciones avanzadas.
  • Opciones avanzadas de las tablas.

Instalación

If manual installation is required, please make sure that the plugin files are in a folder named «tinymce-advanced» (not two nested folders) in the WordPress plugins folder, usually «wp-content/plugins».

Preguntas frecuentes

Veo un error como «No se pudo cargar el plugin desde la URL…»

Estos errores suelen deberse a que el archivo en cuestión está siendo bloqueado por algún ajuste de seguridad en el servidor, o (rara vez) a problemas de almacenamiento en caché o permisos erróneos.

El primer paso para la depuración es intentar acceder al archivo directamente desde el navegador (es decir, copiar la URL, pegarla en el navegador y pulsar Entrar).

Si ves el archivo (que suele ser un JavaScript minimizado, por lo que todo está en una línea) es probable que se trate de algún tipo de problema de almacenamiento en caché que ya está resuelto. Intenta usar el editor de nuevo.

Si ves un error HTTP (como el 403 o el 500) lo mejor sería contactar con tu compañía de alojamiento web para obtener asistencia. En algunos casos, borrar y reinstalar el plugin puede ayudar.

Las tablas se ven diferente (faltan los estilos integrados) cuando inserto una tabla

Revisa los nuevos (a partir de la versión 5.2.0) ajustes avanzados para tablas. Es posible desactivar el uso de estilos integrados para las tablas, pero ello haría que no se pudiera cambiar el tamaño de la tabla en el editor. Si están activadas (por defecto) las pestañas avanzadas en las ventanas de diálogo de tabla, fila y columna, todavía será posible introducir valores de ancho y alto que se establecen como estilos integrados.

No se ha importado ningún estilo en el submenú de formatos.

Estos estilos se importan desde el archivo «editor-style.css» de tu tema actual. Sin embargo, algunos temas carecen de esta funcionalidad. Para estos temas, Advanced Editor Tools tiene una opción que te permite añadir un archivo «editor-style.css» personalizado e importarlo en el editor.

Acabo de instalar el plugin, pero no hace nada

Cambia algunos botones de una de las barras de herramientas, guarda los cambios, borra la caché del navegador e inténtalo de nuevo. Si eso no funciona, intenta recargar la página Editar varias veces mientras mantienes presionada la tecla Mayúsculas. También puede haber una caché de red en algún lugar entre tu equipo y tu servidor. Es posible que tengas que esperar unas horas hasta que esta caché caduque.

Cuando añado «caritas», el editor no las muestra

El botón «Emoticonos» de TinyMCE añade los códigos de las «caritas». WordPress añade las imágenes cuando se visualiza la entrada. Comprueba que esté seleccionada la casilla «Convertir emoticonos a gráficos al visualizarlos» en «Opciones – Escritura».

El plugin no añade ningún botón

Verifica que la casilla «Desactivar el editor visual al escribir» en «Usuarios – Tu perfil» no está marcada.

Todavía veo los «viejos» botones en el editor

Vuelve a guardar la configuración, o haz clic en el botón «Restaurar los ajustes por defecto» en la página de ajustes del plugin, vuelve a configurar los botones y guarda los cambios.

Reseñas

13 de febrero de 2024
So far, so good. I've un-Gutenberged the site with Classic Editor +, and have had no problems. I needed a way to quickly and easily highlight text in a couple of different colors, and this plugin had just the button I needed.
17 de diciembre de 2023
This plugin is great, I'm even worried about uninstalling it and not being able to use WP's native blocks, but I think this plugin no longer allows me to save posts. Please, update it!
10 de diciembre de 2023
faydali bir eklenti ama benim isimi TablePress eklentisi daha iyi gördü
15 de agosto de 2023
Today I updated the plugin to 5.9.2 An update error occurs after editing the page. I rolled back to version 5.9.0 - everything worked fine. What's wrong with version 5.9.2? (WordPress 6.3, Apache 2.4 + PHP 8.1)
Leer todas las 340 reseñas

Colaboradores y desarrolladores

«Advanced Editor Tools» es un software de código abierto. Las siguientes personas han colaborado con este plugin.

Colaboradores

«Advanced Editor Tools» ha sido traducido a 46 idiomas locales. Gracias a los traductores por sus contribuciones.

Traduce «Advanced Editor Tools» a tu idioma.

¿Interesado en el desarrollo?

Revisa el código , echa un vistazo al repositorio SVN o suscríbete al registro de desarrollo por RSS.

Registro de cambios

5.9.2

  • Fixed a typo in the plugin header version string.

5.9.1

  • Fixed a warning in PHP 8.0 and never.

5.9.0

  • Updated for WordPress 5.9 and newer.
  • Removed the Inline text color and Inline text background color side-panels as this functionality is now available in the block editor.
  • Removed the side-panel toolbar. The drop-down on the main rich-text toolbar serves the same purpose – to unclutter the toolbar.
  • Fixed some small bugs and compatibility issues.

5.6.0

  • Actualizado para WordPress 5.6 y TinyMCE 4.9.11.

5.5.1

  • Renombrado el plugin a Advanced Editor Tools para cumplir con los requisitos de la marca registrada.

5.5.0

  • Actualizado para WordPress 5.5 y TinyMCE 4.9.10.
  • Se han actualizado y renombrado los botones de subíndice y superíndice ya que ahora están en Gutenberg.
  • Correcciones y mejoras secundarias de CSS.

5.4.0

  • Actualizado para WordPress 5.4.
  • Se ha mejorado «Restablecer el tamaño de la tabla» para restablecer todos los elementos de la tabla (tr, th, td, thead, tbody, tfoot).
  • Se ha mejorado «Eliminar el estilo de la tabla» para eliminar todos los atributos de estilo actuales y obsoletos de todos los elementos de la tabla.

5.3.0

  • Actualizado para WordPress 5.3 y TinyMCE 4.9.6.

5.2.1

  • Actualizado para WordPress 5.2.1 y TinyMCE 4.9.4.
  • Se ha corregido el restablecimiento de las opciones avanzadas tras la actualización cuando ninguna estaba seleccionada.
  • Se ha corregido y mejorado el mantenimiento de las etiquetas de los párrafos en el bloque clásico.

5.2.0

  • Actualizado para WordPress 5.2.
  • Se han actualizado los ajustes de los botones de la barra de herramientas del editor de bloques. Hay algunas limitaciones nuevas: la mayoría de los botones ahora están ocultos en un menú desplegable y los usuarios ya no pueden reorganizar los botones.
  • Se ha añadido una nueva sección de ajustes avanzados de tablas, que permite configurar mejor la forma en que se editan las tablas y si se debe desactivar el uso de estilos CSS integrados. Ten en cuenta que la desactivación de los estilos integrados podría hacer que no se pueda cambiar el tamaño de las tablas en el editor.
  • Se ha quitado la opción de permitir el pegado de fuentes de imágenes en algunos navegadores. No funcionaba correctamente.
  • Se ha añadido una nueva opción para mantener siempre las etiquetas de párrafo en el bloque de párrafo clásico y en el clásico, en el editor de bloques.
  • Se ha actualizado la exportación e importación de ajustes. Ahora estos se exportan a un archivo (descargado), y pueden restaurarse cargando un archivo de ajustes previamente exportado.
  • Se ha mejorado el botón de limpiar formatos del editor de bloques. Si se selecciona algún texto, se limpia solamente el estilo de ese texto. Si no hay selección, se limpia todo el estilo del párrafo.

5.0.1

  • Se ha corregido la importación de ajustes desde copias de seguridad.
  • Se ha actualizado la sección de FAQ en el «readme».

5.0.0

  • Se han añadido varios botones nuevos a la barra de herramientas de texto enriquecido en el editor de bloques.
  • Se ha añadido la funcionalidad de añadir, quitar y organizar la mayoría de botones de la barra de herramientas de texto enriquecido en el editor de bloques.
  • Se ha añadido la ubicación alternativa de los botones para el componente de texto enriquecido, que posibilita que los usuarios se deshagan de los botones que no usan frecuentemente.
  • Se han añadido ajustes para el color del texto seleccionado y el color de fondo.
  • Arreglos y mejoras para el bloque clásico.
  • Se ha mejorado el bloque de párrafo clásico y se ha añadido compatibilidad con la conversión de la mayoría de bloques a párrafos clásicos y de un párrafo clásico a bloques separados.

4.8.2

  • Correcciones y mejoras para la versión 4.8.1.
  • Se ha añadido una opción aparte para activar el bloque de párrafo clásico.
  • Se ha añadido la conversión de la mayoría de bloques por defecto a párrafos clásicos y de párrafos clásicos a bloques por defecto.

4.8.1

  • Actualizado para WordPress 5.0.
  • Se ha añadido un modo híbrido para el editor de bloques. Se incluye un bloque de párrafo clásico que sustituye al bloque de párrafo por defecto.
  • Se ha añadido la opción de sustituir el editor de bloques por el editor clásico.
  • Se ha añadido otra sección de ajustes para configurar las barras de herramientas en el bloque clásico y en el de párrafo clásico.
  • Se ha añadido CSS corregido para el bloque clásico.
  • Se ha corregido (quitado) el ajuste de CSS integrado para las celdas de tabla al insertar una tabla. El CSS integrado se sigue añadiendo cuando se cambia el tamaño de una tabla al arrastrarla.

4.8.0

  • Actualizado para WordPress 4.9.8 y TinyMCE 4.8.0.

4.7.13

  • Se han actualizado los plugins de tabla y ancla a la versión 4.7.13 (2018-05-16). Se corrige un error en el plugin de tabla en Edge.

4.7.11

  • Actualizado para WordPress 4.9.6 y TinyMCE 4.7.11.

4.6.7

  • Se ha corregido la compatibilidad con el bloque de forma libre de Gutenberg.
  • Actualización forzosa de los plugins de TinyMCE después de la activación.
  • Actualizado para WordPress 4.9 y TinyMCE 4.6.7.

4.6.3

  • Actualizado para WordPress 4.8 y TinyMCE 4.6.3.

4.5.6

  • Actualizado para WordPress 4.7.4 y TinyMCE 4.5.6.
  • Se ha corregido el aviso PHP después de importar la configuración.

4.4.3

  • Actualizado para WordPress 4.7 y TinyMCE 4.4.3.
  • Se ha corregido el error de botón «Código fuente» faltante.

4.4.1

  • Actualizado para WordPress 4.6 y TinyMCE 4.4.1.
  • Se ha corregido el error de guardado en multisitio.
  • Se ha añadido un nuevo botón en el editor de texto para añadir saltos de línea o restablecerlos. Añade saltos de línea solo entre etiquetas. Funciona únicamente cuando detecta que faltan saltos de línea, por lo que no vuelve a aplicar formato a las entradas con párrafos eliminados.

4.3.10.1

  • Se ha corregido la adición de etiquetas de párrafo al cargar mensajes que se guardaban antes de desactivar wpautop.
  • Se ha desactivado la (nueva) barra de herramientas integrada para las tablas, ya que en algunos casos se superponía a la tabla.

4.3.10

  • Actualizado para WordPress 4.5.1 y TinyMCE 4.3.10.
  • Se ha corregido la compatibilidad con la adición de editor-style.css a temas que no lo tienen.

4.3.8

  • Actualizado para WordPress 4.5 y TinyMCE 4.3.8.
  • Opciones estándar y opciones de administración separadas.
  • Se han añadido ajustes para poder desactivar el plugin para el editor principal, otros editores en wp-admin o editores en la vista pública.
  • Traducción al coreano de Josh Kim y al griego de Stathis Mellios.

4.2.8

  • Actualizado para WordPress 4.4 y TinyMCE 4.2.8.
  • Traducción al japonés de Manabu Miwa.

4.2.5

  • Actualizado para WordPress 4.3.1 y TinyMCE 4.2.5.
  • Se han corregido el dominio de texto y las cabeceras del plugin.

4.2.3.1

  • Error corregido con la eliminación del plugin textpattern.

4.2.3

  • Actualizado para WordPress 4.3 y TinyMCE 4.2.3.
  • Se ha eliminado el plugin textpattern pues WordPress 4.3 incluye una funcionalidad similar por defecto.
  • Traducción al francés de Nicolas Schneider.

4.1.9

  • Actualizado para WordPress 4.2 y TinyMCE 4.1.9.
  • Se han corregido los errores al mostrar vistas previas de oEmbed cuando se pega una URL.
  • Se han corregido los errores al obtener el contenido de TinyMCE con saltos de línea.

4.1.7

  • Actualizado para WordPress 4.1 y TinyMCE 4.1.7.
  • Se ha corregido el error donde los shortcodes de leyendas consecutivos pueden dividirse con una etiqueta de párrafo vacía.

4.1.1

  • Se han corregido los errores con las leyendas de las imágenes cuando wpautop está desactivado.
  • Se añade compatibilidad con traducciones a la página de ajustes. Los nombres y descripciones de los botones se traducen desde JavaScript utilizando la traducción de WordPress existente, por lo que esa parte de la página de ajustes se traducirá de forma predeterminada. El resto del texto aún necesita una traducción por separado.

4.1

  • Actualizado para WordPress 4.0 y TinyMCE 4.1.
  • Se añade el plugin textpattern, parcialmente compatible con la sintaxis de marcado mientras se escribe. (Más información.)
  • Se añade el plugin actualizado «table» que admite colores de fondo y de borde.

4.0.2

  • Se corrige la visualización de la segunda, la tercera y la cuarta fila de botones cuando no se utiliza el botón Alternar de la barra de herramientas.
  • Se corrige el problema al añadir el plugin directionality cuando se selecciona el botón derecha a izquierda o izquierda a derecha.
  • Se muestran las «Opciones avanzadas» a los súper administradores en instalaciones multisitio.
  • Se añade el plugin link que incluye ajustes de relación del enlace. Reemplaza a la ventana de diálogo Insertar/Editar un enlace cuando está activado.
  • Se incluye el plugin actualizado «table» que admite la alineación vertical en las celdas.

4.0.1

Corrección de las advertencias en las páginas distintas de Editar entrada. Se actualiza la descripción.

4.0

Actualizado para WordPress 3.9 y TinyMCE 4.0. Actualización de la pantalla de ajustes. Se ha añadido compatibilidad para la exportación e importación de los ajustes.

3.5.9.1

Actualizado para WordPress 3.8, se corrigió la incrustación automática de URL de una sola línea cuando no se eliminaban las etiquetas de párrafo.

3.5.9

Actualizado para WordPress 3.7 y TinyMCE 3.5.9.

3.5.8

Actualizado para WordPress 3.5 y TinyMCE 3.5.8.

3.4.9

Actualizado para WordPress 3.4 y TinyMCE 3.4.9.

3.4.5.1

Se ha corregido un error que impedía que TinyMCE importe clases CSS desde editor-style.css.

3.4.5

Actualizado para WordPress 3.3 o posterior y TinyMCE 3.4.5.

3.4.2.1

Se ha corregido la eliminación del plugin media para que no sea necesario volver a guardar la configuración.

3.4.2

Compatibilidad con WordPress 3.2 y TinyMCE 3.4.2, se han quitado las opciones de compatibilidad con elementos iframe y HTML 5.0 ya que se admiten por defecto en WordPress 3.2, se ha eliminado el plugin media ya que está incluido por defecto.

3.3.9.1

Se han añadido opciones avanzadas de dejar de eliminar iframes y dejar de eliminar elementos HTML 5.0; se ha movido la compatibilidad con estilos de editor personalizados a editor-style.css en el tema actual.

Atención: si tienes un archivo tadv-mce.css personalizado y tu tema no tiene editor-style.css, descarga tadv-mce.css, cámbiale el nombre por editor-style.css y súbelo al directorio de tu tema actual. También puedes añadir el editor-style.css del tema Twenty Ten. Si tu tema tiene editor-style.css, puedes añadir allí cualquier estilo personalizado.

3.3.9

Compatibilidad con WordPress 3.1 y TinyMCE 3.3.9, se ha mejorado la opción de etiquetas P y BR.

3.2.7

Compatibilidad con WordPress 2.9 y TinyMCE 3.2.7, varias correcciones de errores menores.

3.2.4

Compatibilidad con WordPress 2.8 y TinyMCE 3.2.4, correcciones de errores menores.

3.2

Compatibilidad con WordPress 2.7 y TinyMCE 3.2, correcciones de errores menores.

3.1

Compatibilidad con WordPress 2.6 y TinyMCE 3.1, se mantienen los párrafos vacíos al desactivar la eliminación de las etiquetas P y BR, posibilidad de organizar los botones de MCImageManager y MCFileManager (si están instalados).

3.0.1

Compatibilidad con WordPress 2.5.1 y TinyMCE 3.0.7, se ha añadido una opción para desactivar la eliminación de las etiquetas P y BR al guardar y en el editor HTML (wpautop), se han añadido dos botones más para el editor HTML: wpautop y deshacer, se ha corregido la eliminación de los botones TinyMCE no predeterminados.

3.0

Compatibilidad con WordPress 2.5 y TinyMCE 3.0.

2.2

Página de opciones Desactivar/Desinstalar, menú desplegable de tamaño de fuente y otros pequeños cambios.

2.1

Selección de idioma mejorada, compatibilidad mejorada con WordPress 2.3 y TinyMCE 2.1.1.1, opción para anular algunas de las clases css importadas y otras pequeñas mejoras y correcciones.

2.0

Incluye una página de administración para organizar los botones de la barra de herramientas de TinyMCE, fácil instalación, muchas correcciones, un plugin personalizado de «caritas» que utiliza los emoticonos de WordPress incorporados, etc. La página de administración usa jQuery y jQuery UI, lo que te permite «arrastrar y soltar» los botones de TinyMCE para organizar tus barras de herramientas, así como activar o desactivar los plugins correspondientes dependiendo de los botones utilizados.