WordPress 5.5.3: versión de mantenimiento


Ya está disponible WordPress 5.5.3.

Esta versión de mantenimiento corrige un problema introducido en WordPress 5.5.2 que hace imposible instalar WordPress en una web nueva que no tenga una conexión de base de datos configurada. Esta versión no afecta a los sitios donde ya está configurada una conexión de base de datos, por ejemplo, a través de instaladores de un clic o un archivo wp-config.php existente.

Problema con 5.5.3-alpha

Hoy temprano, aproximadamente entre las 11:30 am y las 12:00 m (hora de Venezuela), el sistema de actualización automática de WordPress actualizó algunos sitios de la versión 5.5.2 a la versión 5.5.3-alpha. Esta actualización automática se debió a un error en la API de actualizaciones causado por los preparativos de la versión 5.5.3 (ver más aquí). La versión 5.5.3-alpha en este punto era funcionalmente idéntica a 5.5.2, ya que no se había iniciado ningún trabajo de desarrollo en 5.5.3; sin embargo, es posible que se hayan realizado los siguientes cambios en tu sitio:

  • Los temas «Twenty» se instalaron por defecto como parte del paquete de prelanzamiento.
  • El plugin «Akismet» se instaló como parte del paquete de prelanzamiento.

Estos temas y plugins no se han activado y, por lo tanto, no funcionan a menos que los hayas instalado previamente. Es seguro eliminar estas características si prefieres no usarlas.

Si no tienes la versión 5.5.2 o tienes desactivadas las actualizaciones automáticas para versiones menores, por favor, actualiza manualmente a la versión 5.5.3 descargando WordPress 5.5.3 o visitando el Escritorio Actualizaciones y haz clic en «Actualizar ahora».

Para obtener más detalles técnicos sobre el problema, hemos publicado una entrada en el blog de desarrollo del núcleo.

¡Agradecimientos y reconocimientos!

Gracias a quienes colaboraron con la versión 5.5.3: @audrasjb@barry@chanthaboune@cbringmann@clorith@davidbaumwald@desrosj@hellofromtonya@jeffpaul@johnbillion@garubi@metalandcoffee@mukesh27@otto42@punitsoftac@sergeybiryukov@whyisjake y @xknown.

Este artículo es una traducción del original publicado por Jake Spurlock en el blog oficial de WordPress.org. Haz clic aquí para ir al artículo en inglés.

Deja un comentario