Completa la encuesta anual de WordPress de 2020 (¡y mira los resultados de 2019!)


Durante muchos años, los entusiastas de WordPress han completado una encuesta anual para compartir sus experiencias y sentimientos sobre WordPress. Los interesantes resultados de esta encuesta se han compartido en el informe anual State of the Word y en aquí, en las noticias de WordPress.

Esta encuesta ayuda a quienes crean WordPress a comprender mejor cómo se usa el software y quién lo utiliza. La encuesta también ayuda a los líderes del proyecto de código abierto WordPress a saber más sobre la experiencia de nuestros colaboradores.

Para asegurarnos de que tu experiencia con WordPress esté representada en los resultados de la encuesta de 2020:

¡También puede realizar la encuesta en inglés, francés, alemán, japonés y ruso! La encuesta estará abierta durante al menos 6 semanas y los resultados se publicarán en este blog.

Resultados de la encuesta de 2019

La encuesta de 2019 incluyó algunas preguntas nuevas para comprender mejor por qué las personas continúan usando WordPress como su CMS preferido, así como una sección dirigida a los colaboradores de WordPress. Por primera vez en 2019, esta encuesta se tradujo a 5 idiomas diferentes: francés, alemán, japonés, ruso y español.

La primera encuesta para colaboradores de WordPress se realizó en 2015, pero desafortunadamente los resultados nunca se publicaron. Este informe incluye los resultados de la Encuesta de Colaboradores de 2015 y 2019.

Segmentos de la encuesta

Los grupos principales en la encuesta incluyen a: profesionales de WordPress, usuarios de WordPress y otros.

El grupo de Profesionales WordPress está formado por aquellos que: trabajan para una empresa que diseña o desarrolla sitios web; utilizan WordPress para crear sitios web y/o blogs para terceros; diseñan o desarrollan temas, plugins u otras herramientas personalizadas para sitios de WordPress; o son diseñadores, desarrolladores u otro profesional web que trabaja con WordPress.

Este grupo de profesionales de WordPress se divide en subgrupos de profesionales de empresas WordPress (aquellos que trabajan para una empresa que diseña/desarrolla sitios web) y de autónomos/aficionados de WordPress (todos los demás tipos de profesionales).

El grupo de usuarios WordPress está formado por aquellos que: poseen o ejecutan un blog creado con WordPress; poseer o ejecutar un sitio web creado con WordPress; escribir o contribuir a un blog / sitio web creado con WordPress; use WordPress para la escuela como profesor; usa WordPress para la escuela como estudiante, o está aprendiendo a construir sitios web usando WordPress.

El grupo Otros se compone de aquellos que no se identificaron con ninguna de las opciones proporcionadas para la pregunta «¿Cuáles de las siguientes opciones describe mejor cómo usas WordPress?»

Resumen de los resultados de la encuesta de 2019

WordPress sigue siendo la plataforma elegida para proyectos futuros entre los encuestados. De forma abrumadora, las razones citadas para esto son que WordPress es el CMS que la gente ya conoce, y que la comunidad que lo apoya es muy valiosa. Los profesionales y los usuarios informan niveles similares de frustración con las actualizaciones y Gutenberg. A ambos grupos también les encanta la facilidad de uso de WordPress.

En el informe hay más detalles disponibles sobre el sentimiento, el uso y otros temas interesantes: ¡échale un vistazo!

Antes de irte: ¡completa la encuesta de 2020!

Saber por qué y cómo la gente usa WordPress ayuda a quienes lo crean a tener en cuenta tus necesidades y preferencias.

La encuesta estará abierta durante al menos 6 semanas y los resultados se publicarán en este blog. Todos los datos serán anónimos: no se asociarán direcciones de correo electrónico o direcciones IP con los resultados publicados. Para obtener más información sobre las prácticas de privacidad de WordPress.org, consulte la política de privacidad.

Al igual que el año pasado, la encuesta de 2020 se promoverá a través de un banner en WordPress.org, así como por entusiastas de WordPress. Cada una de las encuestas traducidas se promocionará a través de banners en sus sitios asociados de WordPress.org en las variantes de idiomas. ¡Anima a tus amigos de WordPress y seguidores en redes sociales a que también respondan la encuesta!

Para asegurarte de que tu experiencia con WordPress esté representada en los resultados de la encuesta de 2020… ¡no lo dejes para después!

(También está disponible en inglés, francés, alemán, japonés y ruso)

Deja un comentario