WordPress 5.5 Beta 1


¡La beta 1 de WordPress 5.5 ya está disponible para probar!

Este software todavía está en desarrollo, por lo que no se recomienda ejecutar esta versión en un sitio de producción. Considera configurar un sitio de pruebas para jugar con la nueva versión.

Puedes probar la versión beta de WordPress 5.5 de dos maneras:

La fecha objetivo del lanzamiento final es el 11 de agosto de 2020. Esto está a solo cinco semanas. Se necesita de tu ayuda para garantizar que esta versión se pruebe correctamente.

La prueba de errores es una parte importante de pulir el lanzamiento durante la etapa beta y una excelente manera de contribuir. Estos son algunos de los grandes cambios y características a los que debes prestar mucha atención durante las pruebas.

Editor de bloques: características y mejoras

WordPress 5.5 incluirá diez versiones del plugin Gutenberg, con una larga lista de nuevas características interesantes. Aquí tienes solo algunas:

  • Edición de imágenes integrada: recorta, gira y amplía las fotos directamente desde los bloques de imágenes.
  • Patrones de bloques: crear páginas elaboradas puede ser muy sencillo con los nuevos patrones de bloques. Varios están incluidos por defecto.
  • Previsualización de dispositivos: mira cómo los usuarios verán tu contenido en diferentes tamaños de pantalla.
  • Terminal de bloques sobrecargado: el nuevo panel de inserción de bloques muestra categorías y colecciones optimizadas. Como beneficio adicional, admite patrones y se integra con el nuevo directorio de bloques desde el primer momento.
  • Descubre, instala e inserta bloques de terceros desde el editor usando el nuevo directorio de bloques.
  • Una mejor y más fluida experiencia de edición con:
    • Arrastrar y soltar refinado
    • Controles de bloques que puedes ver y agarrar
    • Selección de bloques principales
    • Enfoque contextual destacado
    • El formato de selección múltiple te permite cambiar varios bloques a la vez
    • Posibilidad de copiar y reubicar bloques fácilmente
    • Y un mejor rendimiento
  • Un conjunto de herramientas de diseño ampliado para temas.
  • Ahora añade fondos y degradados a más tipos de bloques, como grupos, columnas, medios y texto.
  • Y compatibilidad para más tipos de medidas, no solo pixeles. ¡Elige ems, rems, porcentajes, vh, vw y más! Además, ajusta la altura de línea mientras escribes, convirtiendo la escritura y la composición tipográfica en un acto perfecto.

En total, WordPress 5.5 trae más de 1.500 mejoras útiles a la experiencia del editor de bloques.

Para ver todas las características de cada versión en detalle, consulta las entradas de las versiones: 7.5, 7.6, 7.7, 7.8, 7.9, 8.0, 8.1, 8.2, 8.3 y 8.4.

¡Espera! ¡Hay más!

Mapas del sitio XML

El mapa del sitio XML ahora se incluyen en WordPress y se activan por defecto. Los mapas del sitio son esenciales para que los motores de búsqueda descubran el contenido de tu web. La página de inicio, las entradas, las páginas, los tipos de contenido personalizado, y más, se incluirán para mejorar la visibilidad de tu sitio.

Actualizaciones automáticas para los plugins y temas

WordPress 5.5 también trae actualizaciones automáticas para los plugins y temas. Controla fácilmente qué plugins y temas se mantienen actualizados automáticamente. Siempre se recomienda ejecutar las últimas versiones de todos los plugins y temas. ¡La incorporación de esta característica lo hace más fácil que nunca!

Carga diferida de imágenes

WordPress 5.5 incluirá compatibilidad nativa para la carga diferida de imágenes utilizando los nuevos estándares del navegador. Con la carga diferida, las imágenes no se le cargarán a los usuarios hasta que se acerquen a la ventana gráfica. Esto ahorra ancho de banda para todos (usuarios, alojamiento, ISP), hace que navegar por la web sea más fácil para aquellos que tengan velocidades de Internet más lentas, ahorra electricidad y más.

Mejor accesibilidad

Con cada versión, WordPress trabaja duro para mejorar la accesibilidad. La versión 5.5 no es la excepción y contiene un paquete de correcciones y mejoras de accesibilidad. Echa un vistazo:

  • Las tablas de listas ahora vienen con modos de vista extensos y alternativos.
  • Los widgets de la lista de enlaces ahora se pueden convertir en bloques de navegación HTML5.
  • Copiar enlaces en pantallas multimedia y cuadros de diálogo modales ahora se puede hacer con un simple clic de un botón.
  • Los botones desactivados ahora parecen desactivados.
  • Las cajas meta ahora se pueden mover con el teclado.
  • El logotipo personalizado en la página principal ya no se vincula a la página principal.
  • Los dispositivos de asistencia ahora pueden ver mensajes de estado en el Editor de imágenes.
  • La animación de sacudida que indica un error al acceder, ahora respeta las opciones del usuario en la consulta de medios prefers-reduced-motion.
  • Error redundante: se han eliminado los prefijos de los avisos de error.

Otros cambios

Mantén tus ojos en el blog Make WordPress Core (en inglés) para las notas de desarrollador relacionadas con 5.5 en las próximas semanas, desglosando estos y otros cambios con mayor detalle.

Hasta ahora, los colaboradores han arreglado más de 350 tickets en WordPress 5.4, incluyendo 155 nuevas características y mejoras, y más correcciones de errores están en camino.

Cómo puedes ayudar

¿Hablas otro idioma que no sea inglés? ¡Ayuda a traducir WordPress a más de 100 idiomas!

Si crees que has encontrado un error, puedes publicarlo en el área Alfa/Beta en los foros de soporte. ¡Nos encantaría saber de ti! Si te sientes cómodo escribiendo un informe de error reproducible, presenta uno en WordPress Trac, donde también puedes encontrar una lista de errores conocidos.

Gracias a @webcommsat@yvettesonneveld@estelaris@marybaum por compilar y escribir esta entrada, @davidbaumwald por la edición y prueba de lectura y @cbringmann@desrosj y @andreamiddleton por la revisión final.

Este artículo es una traducción del original publicado por Jake Spurlock en el blog oficial de WordPress.org. Haz clic aquí para ir al artículo en inglés.

Una respuesta a «WordPress 5.5 Beta 1»

  1. […] y una excelente manera de contribuir a WordPress. Estos son algunos de los cambios desde la beta 1 a los que debemos prestar mucha atención durante las […]

Deja un comentario